Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30129
Título : Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil
Autor : Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Segarra Morales, Andrea Katalina
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-31T13:20:53Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Guillermo Alvarado, Jessica Alexandra. Segarra Morales, Andrea Katalina.(2022). Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Interamericana de la ciudad de Guayaquil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: En este trabajo se habló sobre la propuesta pedagógica institucional donde se refleja la identidad e intención de las generaciones que desea formar dentro del establecimiento, sin dejar de lado varios temas que forman parte dentro del contexto educativo, como la educación que es la acción que tenemos desde que nacemos hasta que dejar de existir, pedagogía definiéndose así, como la ciencia que estudia la educación y sus procesos, didáctica que se deriva de la pedagogía, pero en el proceso académico es decir la enseñanza, el aprendizaje, el mismo que se obtienen luego de pasar por un proceso de enseñanza y esfuerzo para aprender, el currículo que es el instrumento donde el docente encuentra programas y planes de estudio, y todos estos elementos como tal podemos aplicarlos y estudiarlos en la escuela. Tomando como segunda variable de esta investigación que es los principios del constructivismo social, como el proceso individual de construcción de significado, desempeños para aprender a partir de la experiencia, conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, compresiones individuales en interacción y desempeños auténticos para la auténtica comprensión.
metadata.dc.identifier.other: 1352800
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30129
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.