Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30159
Título : Uso de herramientas TIC para el fomento de la lectura de textos literarios
Autor : Coronel González, Diana Balbina
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Sanmartín, Aura Catalina
Palabras clave : Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-01T11:26:58Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Coronel González, Diana Balbina. Mier Sanmartín, Aura Catalina.(2022). Uso de herramientas TIC para el fomento de la lectura de textos literarios . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Ante el problema actual de la desmedida inclinación de los estudiantes de bachillerato hacia las nuevas tecnologías de información, en detrimento de la lectura literaria, el presente estudio tiene como objetivo analizar el uso de herramientas TIC para el fomento de la lectura de textos literarios. La metodología empleada tiene un enfoque mixto,cuantitativo y cualitativo , puesto que, se utilizaron encuestas para identificar la percepción que los jóvenes de tercero de bachillerato tienen sobre la lectura y las herramientas TIC, a partir de los datos encontrados se diseñaron actividades lectoras mediadas por TIC para guiar la lectura de obras literarias; por otro lado, se empleó la técnica del grupo focal para conocer la posible incidencia de las TIC en la lectura. La población corresponde a estudiantes de entre 16 a 18 años de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García. A través del grupo focal se determinó una incidencia positiva del uso herramientas TIC aplicadas en la lectura de textos literarios, aunque, también salió a la luz la necesidad de fomentar la competencia digital, la comprensión y hábito lector en los jóvenes.
metadata.dc.identifier.other: 1352827
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30159
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.