Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30175
Título : Educaplay para el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en la asignatura de Física para el nivel de Bachillerato General Unificado
Autor : Caraguay Jaén,César Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Bejarano Buele, Ana Isabel
Palabras clave : Plataformas digitales
Enseñanza aprendizaje
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-03T23:36:14Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Caraguay Jaén,César Daniel. Bejarano Buele, Ana Isabel.(2022). Educaplay para el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en la asignatura de Física para el nivel de Bachillerato General Unificado . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Implementar la gamificación en el aula es indispensable para generar un ambiente de aprendizaje más interactivo que motive al estudiante a generar su propio conocimiento mejorando su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tiene como propósito utilizar Educaplay para el aprendizaje de Electricidad y Magnetismo de la asignatura de Física, del Bachillerato General Unificado. Participaron, 36 estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Mayo , ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Chinchipe, Ecuador. Con esta población se llevó a cabo un estudio correlacional para así determinar la relación entre el uso de Educaplay y el rendimiento académico de los estudiantes. Se conformaron dos grupos de estudiantes, un grupo utilizó el Educaplay y el otro grupo se mantuvo con la metodología tradicional. Los resultados de la investigación destacan una mejora estadísticamente significativa (p<0,05) en el aprendizaje por parte de los estudiantes que utilizaron el Educaplay a diferencia del grupo tradicional. Las conclusiones a los que se llegó en la investigación señalan la importancia del estudio y uso de la gamificación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física.
metadata.dc.identifier.other: 1352843
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30175
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.