Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30175
Título : | Educaplay para el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en la asignatura de Física para el nivel de Bachillerato General Unificado |
Autor : | Caraguay Jaén,César Daniel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bejarano Buele, Ana Isabel |
Palabras clave : | Plataformas digitales Enseñanza aprendizaje Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-03T23:36:14Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Caraguay Jaén,César Daniel. Bejarano Buele, Ana Isabel.(2022). Educaplay para el aprendizaje de la Electricidad y el Magnetismo en la asignatura de Física para el nivel de Bachillerato General Unificado . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: Implementar la gamificación en el aula es indispensable para generar un ambiente de aprendizaje más interactivo que motive al estudiante a generar su propio conocimiento mejorando su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tiene como propósito utilizar Educaplay para el aprendizaje de Electricidad y Magnetismo de la asignatura de Física, del Bachillerato General Unificado. Participaron, 36 estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Mayo , ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón Chinchipe, Ecuador. Con esta población se llevó a cabo un estudio correlacional para así determinar la relación entre el uso de Educaplay y el rendimiento académico de los estudiantes. Se conformaron dos grupos de estudiantes, un grupo utilizó el Educaplay y el otro grupo se mantuvo con la metodología tradicional. Los resultados de la investigación destacan una mejora estadísticamente significativa (p<0,05) en el aprendizaje por parte de los estudiantes que utilizaron el Educaplay a diferencia del grupo tradicional. Las conclusiones a los que se llegó en la investigación señalan la importancia del estudio y uso de la gamificación para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352843 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30175 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.