Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30225
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Simbaña Pilco, Miryam Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Chamba Rueda Leti Patricia
Palabras clave : Inclusión educativa
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-06T09:00:13Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Simbaña Pilco, Miryam Paola. Chamba Rueda Leti Patricia.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se enfoca en las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil en la emergencia sanitaria COVID-19. El objetivo general de esta indagación es analizar la efectividad que tienen las prácticas inclusivas dentro de la metodología empleada por los docentes para el correcto desempeño de la educación infantil en niños de 3 a 5 años. Los métodos que han sido utilizados para realizar esta investigación fue análisis cualitativo; las técnicas e instrumentos que se utilizó fueron la entrevista, la computadora, plataforma virtual e internet. Los resultados revelaron que las docentes no poseen suficiente información sobre la inclusión y no manejan las estrategias pedagógicas necesarias para garantizar una atención educativa de calidad dirigida a los niños perteneciente a esta población. Concluyéndose que existe la posibilidad de implementar la inclusión educativa en los espacios examinados, si se cumplen con los requerimientos de ambientes adecuados, recursos, eliminación de barreras y docentes sólidamente formados para consolidar el proceso de inclusión.
metadata.dc.identifier.other: 1352897
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30225
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.