Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorCosta Jaramillo, María Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-07T12:49:33Z-
dc.date.available2022-04-07T12:49:33Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCosta Jaramillo, María Fernanda. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2022). Impacto percibido por los docentes sobre el uso las herramientas tecnológicas para la gamificación . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1352936es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30262-
dc.descriptionResumen: La investigación buscó identificar el impacto percibido por docentes de la Institución Educar 2000 sobre el uso TIC para la gamificar. La metodología utilizada fue no experimental, transversal, descriptiva,con enfoque cuantitativo, cuya población es 77 docentes,aplicandoun muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica de investigación encuesta y su instrumento cuestionario el mismo que fue creado, sometido a una prueba piloto y validado con un Alfa de Crombach en la aplicación SPSS, aplicado mediante la herramienta Google forms. Estos métodos permitieron levantar y procesar información necesaria.Concluyéndose asíque el impacto que genera en los docentes las TIC para la gamificación es positivo y altamente útil para el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo al docente crear un aprendizaje significativoy óptimo, motivar a los estudiantes, facilitar la creación de herramientas interactivas. Por los beneficios encontrados en la investigación, se sugiere a los docentes el uso de herramientas tecnológicas para gamificar la enseñanza ya que los resultados obtenidos nos muestran que un 84.43% de docentes consideran que esta estrategia es útil y eficaz para el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleImpacto percibido por los docentes sobre el uso las herramientas tecnológicas para la gamificaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.