Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30262
Título : | Impacto percibido por los docentes sobre el uso las herramientas tecnológicas para la gamificación |
Autor : | Costa Jaramillo, María Fernanda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrera Herrera, Xiomara Paola |
Palabras clave : | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-07T12:49:33Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Costa Jaramillo, María Fernanda. Carrera Herrera, Xiomara Paola.(2022). Impacto percibido por los docentes sobre el uso las herramientas tecnológicas para la gamificación . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: La investigación buscó identificar el impacto percibido por docentes de la Institución Educar 2000 sobre el uso TIC para la gamificar. La metodología utilizada fue no experimental, transversal, descriptiva,con enfoque cuantitativo, cuya población es 77 docentes,aplicandoun muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica de investigación encuesta y su instrumento cuestionario el mismo que fue creado, sometido a una prueba piloto y validado con un Alfa de Crombach en la aplicación SPSS, aplicado mediante la herramienta Google forms. Estos métodos permitieron levantar y procesar información necesaria.Concluyéndose asíque el impacto que genera en los docentes las TIC para la gamificación es positivo y altamente útil para el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo al docente crear un aprendizaje significativoy óptimo, motivar a los estudiantes, facilitar la creación de herramientas interactivas. Por los beneficios encontrados en la investigación, se sugiere a los docentes el uso de herramientas tecnológicas para gamificar la enseñanza ya que los resultados obtenidos nos muestran que un 84.43% de docentes consideran que esta estrategia es útil y eficaz para el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352936 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30262 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.