Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30271
Título : Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB
Autor : Apolo Sarmiento, Vladimir Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Palabras clave : Gamificación
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-07T12:49:51Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Apolo Sarmiento, Vladimir Fernando. Iriarte Solano, Margoth.(2022). Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Las faltas ortográficas en los escritos de los estudiantes es un hecho marcado en la actualidad, la enseñanza tradicional y la escasa utilización de metodologías innovadoras profundizan esta práctica. En este contexto la investigación denominada Gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes de EGB, tiene por finalidad mejorar las habilidades ortográficas de los estudiantes mediante el empleo de la gamificación. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo y un modelo exploratorio descriptivo; se aplicó un pretest a 24 estudiantes de sexto grado de la escuela Fiscomisional La Inmaculada para conocer los errores ortográficos que presentaron en su escritura, a partir de los resultados se realizó una intervención educativa en donde se incorporó estrategias didácticas gamificadas en los procesos de enseñanza aprendizaje duracte siete días para luego aplicar un postest. Los resultados indican que la gamificación como herramienta de apoyo en el mejoramiento de las habilidades ortográficas de los estudiantes influye significativamente. Se concluye que incorporar la gamificación en los procesos de enseñanza mejora la ortografía en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352945
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30271
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.