Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30310
Título : Análisis de la implementación del métodoSTEM utilizando aprendizaje basado en proyectos en la Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero
Autor : Samaniego Benavidez, Adriana Genoveva
metadata.dc.contributor.advisor: Blacio Maldonado, Ricardo Patricio
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-04-11T12:55:21Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Samaniego Benavidez, Adriana Genoveva. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2022). Análisis de la implementación del métodoSTEM utilizando aprendizaje basado en proyectos en la Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación se centró en evidenciar la realidad sobre el conocimiento del modelo STEM impulsado porel Ministerio de Educación del Ecuador,que buscaatender las necesidades educativas y el avance de la tecnología. El objetivo general fue evaluar la implementación del modelo STEM utilizando aprendizaje basado en proyectos,en la Unidad Educativa Unidad Educativa Fiscomisional Luisa de Jesús Cordero.Se planteó como una investigación de tipo no experimental descriptiva, de enfoque cuantitativa.Para recopilar los datos se utilizó una encuesta desarrollada según los parámetros a medir y seconsideró a 43docentescomo muestra,por estar vinculados directamente a las actividades propias de la implementación del modelo educativo. Con el análisis delos resultados se pudo evidenciaren los docentes:dominio de informaciónrelevantey características del modelo STEM,y,otros factores propios de la interacción en el aula relacionadas al uso detecnologíasde la información y comunicación, potencialidadesindividualesy grupales,perfiles de proyectos aprovechables para la formación estudiantil y factores de preocupación o limitantes que inciden en el desarrollo de los objetivos de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1352980
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30310
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.