Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30331
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya | es_ES |
dc.contributor.author | Patiño Morocho, Jessica Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T12:56:02Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T12:56:02Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Patiño Morocho, Jessica Cristina. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1353002 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30331 | - |
dc.description | Resumen: El presente trabajo investigativo correlacionado a la educación inclusiva y a las necesidades que se presentan día a día en las IE cuyo tema está enfocado a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, de donde nace la problemática implicada a la disfunción para los actores de la comunidad educativa estudiadas. A partir de esta problemática, surgió el objetivo general el cual permitió analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil de promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia; considerando el estudio de dos variables: dependiente e independiente. Cabe mencionar que el estudio del presente trabajo es de tipo cualitativo y exploratorio, mismo que fue aplicado en la Unidad Educativa Nabón, utilizando el método inductivo, y la técnica de la entrevista basada en preguntas y respuestas relacionadas los tópicos del tema estudiado, mediante la plataforma zoom a tres docentes. Los resultados obtenidos determinan que las educadoras aplican estrategias, metodologías y recursos que se direccionan para lograr una educación inclusiva de calidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.