Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30331
Título : | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Autor : | Patiño Morocho, Jessica Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya |
Palabras clave : | Inclusión educativa Aprendizaje significativo Aprendizaje sostenible Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-04-11T12:56:02Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Patiño Morocho, Jessica Cristina. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2022). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo investigativo correlacionado a la educación inclusiva y a las necesidades que se presentan día a día en las IE cuyo tema está enfocado a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, de donde nace la problemática implicada a la disfunción para los actores de la comunidad educativa estudiadas. A partir de esta problemática, surgió el objetivo general el cual permitió analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil de promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia; considerando el estudio de dos variables: dependiente e independiente. Cabe mencionar que el estudio del presente trabajo es de tipo cualitativo y exploratorio, mismo que fue aplicado en la Unidad Educativa Nabón, utilizando el método inductivo, y la técnica de la entrevista basada en preguntas y respuestas relacionadas los tópicos del tema estudiado, mediante la plataforma zoom a tres docentes. Los resultados obtenidos determinan que las educadoras aplican estrategias, metodologías y recursos que se direccionan para lograr una educación inclusiva de calidad. |
metadata.dc.identifier.other: | 1353002 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30331 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.