Browsing by Author Cobos Rojas, Mónica

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2011Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja.Cobos Rojas, Mónica; Ríos Ordóñez, Patricia del Mercedes
2009Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la ciudad de Cuenca.Cobos Rojas, Mónica; Alvear Orellana, Julia Isabel
2011“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de décimo año de educación básica del instituto tecnológico Mariano Samaniego de la ciudad de Cariamanga”Cobos Rojas, Mónica; Gutiérrez Novillo, Vanesa De Los Ángeles
2011“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los estudiantes de décimo año de educación básica del instituto tecnológico superior Cariamanga”Cobos Rojas, Mónica; Gutiérrez Novillo, Marco Vinicio
24-Feb-2012La presente investigación se enmarca en sondear el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del Colegio Técnico ¿La Victoria¿, de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2010-2011; ya que es la edad propicia del proceso del pensamiento formal de los estudiantes. La finalidad de la aplicación del programa es incrementar las habilidades del pensamiento formal de los estudiantes. Para la aplicación y ejecución de la evaluación del programa para el desarrollo del pensamiento; los instrumentos que utilicé para la investigación son los dos test el de Tolbin y Carpie y de versión Ecuatoriana que constan de 10 preguntas que incluyen cinco características del pensamiento formal establecidas 2 preguntas por cada característica los mismos que fueron entregados por la Universidad y ejecutados en dos etapas pretest y postest, a los dos grupos correlacionados; población seleccionada de 40 estudiantes del Décimo Año de Educación Básica, de los cuales 20 estudiantes seleccionados para el grupo de control y 20 para el grupo experimental, cuyos resultados en el pretest versión ecuatoriana en el grupo de control alcanzo una media 1.35 de respuestas acertadasCobos Rojas, Mónica; Solano Otalia, Piedad