Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4897
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja.
Autor : Ríos Ordóñez, Patricia del Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Cobos Rojas, Mónica
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Loja - Loja - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-11
Fecha de publicación : 2011
Citación : Ríos Ordóñez, Patricia del Mercedes. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 107
Descripción : El pensamiento considerado como una parte fundamental es las decisiones de los seres humanos, si no existiera el pensamiento nuestras acciones fueran realizadas solamente por un instinto, nada tendría sentido de ser, ya que con el pensamiento, podemos organizar nuestras ideas y diferenciar si lo que vamos a realizar esta bien o está mal, si tendrá consecuencias o no, el pensamiento nos distingue ante los demás, pues cada quien piensa y actúa según su estado psicológico, estado de ánimo, según sus principios morales y sociales. El poder de pensar depende también del estado mental de las personas así como de su edad cronológica, por ejemplo, el pensamiento formal es por lo general características de personas con capacidades mayores, empieza aproximadamente a los once o doce años de edad, se fundamenta en habilidades de pensamiento crítico en reflexión y conociendo del mundo, en experiencias y recuerdos, en búsquedas de información fiable y en la realización de hechos concretos. En los niños por el contrario se va desarrollando a medida que van creciendo, van experimentando nuevas cosas, obteniendo nuevos conocimientos, guardando más información en su cerebro, aprenden a adaptarse al mundo que los rodea y conocer más de él.
metadata.dc.identifier.other: 370X2760
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4897
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Rios_Patricia_370X2760.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.