Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10012
Título : Programa Escuelas Promotoras de Salud en la escuela Ciudad de Macará, provincia de Loja, año 2013.
Autor : Briceño Tapia, Nathaly Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Ramírez, Servio Antonio
Palabras clave : Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Fecha de publicación : 2014
Citación : Briceño Tapia, Nathaly Victoria. (2014). Programa Escuelas Promotoras de Salud en la escuela “Ciudad de Macará“, provincia de Loja, año 2013. (Trabajo de fín de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Loja. 96 pp.
Descripción : La promoción de la salud consiste en proporcionar a la comunidad los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control de la misma. Se logró identificar que la Escuela “Ciudad de Macará”, no se encontraba trabajando como Escuela Promotora de Salud, factor que ha ocasionado bajo rendimiento escolar, malnutrición y morbilidad que contribuyen a la deficiente calidad de vida de los escolares. Con la finalidad de mejorar esta problemática se ejecutó el presente proyecto cuyo objetivo es Implementar el Programa Escuelas Promotoras de Salud, mediante la organización, capacitación y gestión para el desarrollo de ambientes favorables que promuevan un crecimiento y desarrollo saludable en los escolares de la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Macará”, barrio El Portachuelo. Se aplicó el Programa Escuelas Promotoras de Salud, logrando la participación activa de la comunidad y del Comité Gestor en la atención integral de los escolares; así mismo se coordinó con los maestros la implementación de programas educativos, se mejoraron los ambientes escolares y se priorizó la provisión de servicios de salud integral como un aporte al desarrollo social y humano.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10012
ISSN : 1145422
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Briceno_Tapia_Nathaly_Victoria.pdf10.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.