Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10033
Title: “Implementación del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la escuela San Vicente de Arrayán de la provincia del Azuay. 2013
Authors: García Armijos, Estefanía Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-01
Issue Date: 2014
Citation: García Armijos, Estefanía Lorena. (2014). Implementación del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la escuela San Vicente de Arrayán de la provincia del Azuay. 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 84 pp.
Description: En la escuela San Vicente de Arrayán de la Parroquia de Victoria del Portete, se identificó como problemática que el programa de Escuelas Promotoras no se encontraba vigente ya que no se cuenta con los requisitos para su implementación, lo que contribuye al deterioro de la calidad de vida y bajo rendimiento escolar. Por ello se planifico implementar el programa de EPS planteándose los siguientes objetivos: organizar a la comunidad educativa, capacitar a la comunidad educativa en temas de salud, gestionar con los organismos locales para fortalecer los espacios y entornos saludables y coordinar con el equipo de salud para brindar una atención médica odontológica integral. Se observó que luego de la realización de las actividades se logró organizar a la comunidad educativa mediante la conformación del equipo gestor y comisiones estudiantiles; capacitar a la comunidad educativa mediante la realización de talleres de educación para la salud; fortalecer de los espacios saludables mediante la construcción de la cancha de uso múltiple, mejoramiento de las baterías sanitarias y organización de comisiones de limpieza y brindar atención médica odontológica integral a los escolares mediante la coordinación con el equipo de salud. Dichas actividades se realizaron gracias al trabajo conjunto y unión de esfuerzos con organismos intersectoriales.
metadata.dc.identifier.other: 1145434
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10033
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garcia_Armijos_Estefania_Lorena.pdf8.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.