Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10033
Titel: “Implementación del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la escuela San Vicente de Arrayán de la provincia del Azuay. 2013
Autor(en): García Armijos, Estefanía Lorena
Director: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Stichwörter: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2014
Zitierform: García Armijos, Estefanía Lorena. (2014). Implementación del Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la escuela San Vicente de Arrayán de la provincia del Azuay. 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 84 pp.
Beschreibung: En la escuela San Vicente de Arrayán de la Parroquia de Victoria del Portete, se identificó como problemática que el programa de Escuelas Promotoras no se encontraba vigente ya que no se cuenta con los requisitos para su implementación, lo que contribuye al deterioro de la calidad de vida y bajo rendimiento escolar. Por ello se planifico implementar el programa de EPS planteándose los siguientes objetivos: organizar a la comunidad educativa, capacitar a la comunidad educativa en temas de salud, gestionar con los organismos locales para fortalecer los espacios y entornos saludables y coordinar con el equipo de salud para brindar una atención médica odontológica integral. Se observó que luego de la realización de las actividades se logró organizar a la comunidad educativa mediante la conformación del equipo gestor y comisiones estudiantiles; capacitar a la comunidad educativa mediante la realización de talleres de educación para la salud; fortalecer de los espacios saludables mediante la construcción de la cancha de uso múltiple, mejoramiento de las baterías sanitarias y organización de comisiones de limpieza y brindar atención médica odontológica integral a los escolares mediante la coordinación con el equipo de salud. Dichas actividades se realizaron gracias al trabajo conjunto y unión de esfuerzos con organismos intersectoriales.
Identifier : 1145434
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10033
metadata.dc.rights: openAccess
Type: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Garcia_Armijos_Estefania_Lorena.pdf8.07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.