Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10084
Title: Programa de salud ocupacional dirigido al personal que labora en el área de rehabilitación del Patronato Municipal del cantón Tosagua, Manabí 2013
Authors: Zambrano Zambrano, Oswaldo Benigno
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri Delgado, Rita Marcela
Keywords: Prevención de la salud
Salud ocupacional
Trabajadores ─ Atención médica
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-02
Issue Date: 2014
Citation: Zambrano Zambrano, Oswaldo Benigno. (2013). Programa de salud ocupacional dirigido al personal que labora en el área de rehabilitación del Patronato Municipal del cantón Tosagua, Manabí 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Manta. 82 pp.
Description: En la ciudad de Tosagua, Manabí, Ecuador se realizó un proyecto de acción titulado “Programa de Salud Ocupacional dirigido al personal que labora en el área de Rehabilitación del Patronato Municipal del cantón Tosagua, Manabí 2013”. La propuesta se inició con la realización de un diagnóstico participativo, identificándose como problema central la no aplicación de un Programa de Salud Ocupacional, al hacer el análisis causal se estableció como factores determinantes la inexistencia de un Plan de Salud Ocupacional, un comité de higiene y seguridad ocupacional; y la desactualización del personal. Como respuesta a esta problemática se ejecutó un proyecto de acción cuyo propósito fue aplicar un programa de salud ocupacional, los resultados estuvieron orientados al diseño e implementación de un Plan, conformación de un comité y capacitar del personal sobre prevención de riesgo laboral. Como conclusión se establece que el cumplimiento del 100% de los objetivos, al aplicar la totalidad del programa y plan de salud ocupacional, cumplir con las actividades de estructuración del comité y capacitar al 100% del personal; mejorando así la calidad de vida del personal.
metadata.dc.identifier.other: 1145426
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10084
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Zambrano_Oswaldo_Benigno.pdf4.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.