Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10090
Title: Responsabilidad objetiva por daño ambiental en la ejecución de la obra pública de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Imbabura
Authors: Tulcanazo Saravino, Alcivar Rodolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Larriva, Paul Esteban
Keywords: Medio ambiente – Legislación
Obra pública
Funcionarios públicos – Concientización por el medio ambiente
Maestría de Derecho Administrativo – Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-02
Issue Date: 2014
Citation: Tulcanazo Saravino, Alcivar Rodolfo. (2014). Responsabilidad objetiva por daño ambiental en la ejecución de la obra pública de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Imbabura. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Derecho Administrativo). UTPL. Ibarra. 87pp.
Description: En la primera parte se conoce, la trayectoria histórica de la Naturaleza, hasta llegar a ser sujeto de derechos. Descripción de cada uno de los derechos de la Naturaleza como también de los principios ambientales. La acción popular que permite a cualesquier persona, pueblo o nacionalidad a exigir el cumplimiento de los derechos de la Naturaleza y su reparación integral, sin obligación del accionante de probar el daño ambiental y las afectaciones. En una segunda parte, se conoció el nivel de cumplimiento de la normativa ambiental por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Imbabura en lo pertinente a la obtención de la autorización ambiental previo a la ejecución de la obra pública. Como tercera parte, se abarcó el tema -responsabilidad objetiva- derivada del daño ambiental y la obligación que debe el gestor dañoso de reparar integralmente el ecosistema afectado conforme lo exige la autoridad ambiental nacional. La última parte estudió las responsabilidades administrativas, civiles y penales que puede conllevar el daño ambiental proveniente de la obra pública. Solución de conflictos legales en caso de anomias y antinomias.
metadata.dc.identifier.other: 1145552
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10090
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tulcanazo_Saravino_Alcivar_Rodolfo.pdf737.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.