Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10130
Title: Implementación del programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Unidad Educativa Alfonso Moreno Mora de la parroquia Tarqui 2013.
Authors: Patiño Cabrera, Israel Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-15
Issue Date: 2014
Citation: Patiño Cabrera, Israel Andrés. (2014). Implementación del programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Unidad Educativa Alfonso Moreno Mora de la parroquia Tarqui 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 103 pp.
Description: El diagnóstico situacional participativo realizado en la Escuela Alfonso Moreno Mora, evidenció problemas como es la escasa participación comunitaria y estudiantil, la organización y liderazgo comunitario deficiente, incorrecta educación para la salud, limitados ambientes y entornos saludables, poco control del estado de salud de la comunidad educativa. Por lo que la propuesta de aplicación de Estrategia de Escuelas Promotoras de Salud en dicha institución, que cuenta con 346 estudiantes y 17 docentes es una alternativa de mejoramiento de la salud. El resultado que se logra es conformar el equipo gestor, elaborar el plan anual de acción y conformación de comisiones estudiantiles, actividades cumplidas en un 100%. El segundo resultado es la educación sobre talleres de primeros auxilios con un 72% de asistencia, talleres de nutrición saludable con un 72%, autocuidado e higiene con un 96,1%. Así mismo en el tercer resultado se conforma comisiones de limpieza de las baterías sanitarias y el bar, rotulación de espacios peligrosos y tachos de basura y concurso de dibujo sobre cuidado del medio ambiente, actividad cumplida al 100%. Finalmente en el cuarto resultado planificado se aplica el control del estado de salud escolar en un 100%.
metadata.dc.identifier.other: 1145500
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10130
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Patino_Cabrera_Israel_Andres.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.