Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10132
Title: Programa de escuelas promotoras de salud en la Escuela Básica Fiscal José María Huerta, comunidad El Tambo- Manabí. Año 2013.
Authors: Ponce Ugalde, Tatiana Del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-15
Issue Date: 2014
Citation: Ponce Ugalde, Tatiana Del Carmen. (2014). Programa de escuelas promotoras de salud en la Escuela Básica Fiscal José María Huerta, comunidad El Tambo- Manabí. Año 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. 64 pp.
Description: En Tosagua-Manabí, se ejecutó proyecto titulado “Programa escuelas promotoras de salud en Escuela Básica Fiscal José María Huerta”; cuyo objetivo, implementar programa escuelas promotoras de salud; establecimiento de participación comunitaria y educativa; capacitación docente salud enfoque integral; creación y fortalecimiento de ambientes y entornos saludables; y, coordinación acciones dispensario para proveer servicios de salud, nutrición sana, actividad física a comunidad educativa, para fortalecer su buen vivir. El proyecto se ejecutó bajo enfoque lógico, su fin contribuir a propiciar aprendizaje de conocimientos, habilidades, destrezas, conductas necesarias para promover y cuidar salud de comunidad educativa; propósito: contribuir a mejorar la calidad de vida de los escolares; y, resultados orientados a establecer participación comunitaria y educativa; implementar educación sanitaria con enfoque integral; crear y fortalecer ambientes y entornos saludables; y, proveer servicios de salud, nutrición y actividad física y otros. Como conclusión se establece que las enfermedades en los niños pueden ser tratadas a tiempo en la que los padres, los educadores y el personal de salud, juegan un papel importante, ya que son entes educativos fundamentales en la promoción de la salud.
metadata.dc.identifier.other: 1145503
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10132
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ponce_Ugalde_Tatiana_del_Carmen.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.