Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10140
Title: Programa de Escuelas Promotoras de Salud en el Centro Educativo “El Edén” de la parroquia El Vecino, Cuenca 2013.
Authors: Vásquez Matute, Digna Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemi Carmela
Keywords: Servicios de salud infantil
Niños con discapacidades
Niños discapacitados – Integración familiar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-07-15
Issue Date: 2014
Citation: Vásquez Matute, Digna Esperanza. (2014). Programa de Escuelas Promotoras de Salud en el Centro Educativo “El Edén” de la parroquia El Vecino, Cuenca 2013. (Trabajo de fin de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 97 pp.
Description: El trabajo de investigación – acción se realizó en el Centro Educativo “El Edén” ubicado en la parroquia El Vecino, del cantón Cuenca, en la provincia del Azuay, en el que se educan 62 alumnos, se realizó el diagnóstico situacional observándose que el centro educativo, no cumple con el Programa de Escuelas Promotoras de Salud. Se incrementó el Programa para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se elaboraron actividades para mejorar el ambiente. Se dió atención médica, odontológica y psicológica a los alumnos, padres de familia y docentes. Se detectaron patologías y se trató los problemas de salud más frecuentes. Se contó con la participación de la comunidad educativa capacitada en temas de salud, de acuerdo a las necesidades. La capacitación a los docentes, sobre los componentes básicos de las Escuelas Promotoras de Salud permitió que se incluyan contenidos y destrezas sobre salud y educación, en los padres de familia y la comunidad se logró el empoderamiento del problema de la falta de un entorno saludable y problemas de salud, se buscaron soluciones para proteger y promover la salud.
metadata.dc.identifier.other: 1145519
URI: http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10140
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasquez_Matute_Digna_Esperanza.pdf5.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.