Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Carrion, Purificacion Esterfilia-
dc.contributor.authorRivera Torres, Carmen Sulema-
dc.date.accessioned2014-07-16T19:10:28Z-
dc.date.available2014-07-16-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRivera Torres Carmen Sulema.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012..(Trabajo de fin de maestria Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Zamoraes_ES
dc.identifier.other1145872-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10151-
dc.descriptionThe research topic: Educational Management in the Classroom: "school social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education schools Eloy Alfaro and Daniel Martinez, the city of Zamora Canton: Zamora, Province Zamora Chinchipe, 2011-2012 "is irrelevant local, national and global levels. Aims to better understand learning management and classroom social climate, measuring elements and description of the environment in which it develops the students' educational process of the seventh year of basic education. Constituted research shows 2 teachers and 37 children, who were applied questionnaires school social climate, self-assessment and evaluation. Once the investigation is concluded that urban institution meets good learning management and positive school social climate. In rural institution these dimensions reach a regular assessment. What determines conclusions and recommendations with a proposal for teacher professional development. To strengthen educational management of rural school "Daniel Martinez" Canton Zamora, Zamora Chinchipe school year 2013 - 2014 ".es_ES
dc.descriptionEl tema de investigación sobre: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez, de la ciudad de Zamora cantón: Zamora, Provincia Zamora Chinchipe, 2011-2012” tiene trascendencia local, nacional y mundial. Cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Muestra investigativa constituida de: 2 docentes y 37 niños, a quienes se aplicó los cuestionarios de clima social escolar, autoevaluación y evaluación. Finalizada la investigación se concluye que la institución urbana cumple muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. En la institución rural estas dimensiones alcanzan una valoración regular. Lo que determina establecer conclusiones y recomendaciones con una propuesta de capacitación profesional docente. Para el fortalecimiento de la gestión pedagógica del centro educativo rural “Daniel Martínez” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe año lectivo 2013 - 2014.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion estudioes_ES
dc.subjectMaestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera_Torres_Carmen_Sulema.pdf6.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.