Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10159
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorLeon Obando, Nela Katerine-
dc.date.accessioned2014-07-17T13:20:06Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLeon Obando Nela Katerine.(2013).: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos urbano Charles Darwin y rural Augusto Arias de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia Y Liderazgo educacional).UTPL,Santo Domingo de los Tsachilases_ES
dc.identifier.other1145846-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10159-
dc.descriptionThe study of educational management and social climate of the classroom are factors of quality education in our country by what is made efforts to change them and improve them. This research aims to know the teaching and the social climate of the classroom, as elements of measurement and description of the environment in which the educational process of the students of the seventh year of basic education develops. Thus there has been a study in the province Santo Domingo de los Tsáchilas in fiscal institutions urban "Charles Darwin" and rural "Augusto Arias" with a sample of 30 and 12 students and two teachers. The methods used were the analytic, synthetic, inductivo-deductivo, statistical and hermeneutic, the techniques are bibliographic research and field and instruments such as questionnaires for students and teachers. In conclusion is needed training, and budget to create an environment with a better coexistence between the members of the educational community. For this reason it invites the reader to read this research with a view to changing the classroom environment.es_ES
dc.descriptionEl estudio de la gestión pedagógica y clima social de aula son factores de la calidad educativa de nuestro país por lo que se realiza esfuerzos por cambiarlos y mejorarlos. La presente investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Por ende se ha realizado un estudio en la Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas en las instituciones fiscales urbana “Charles Darwin” y rural “Augusto Arias” con una muestra de 30 y 12 alumnos y dos docentes. Los métodos utilizados fueron el analítico, sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico, las técnicas son de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos como cuestionarios para estudiantes y docentes. En conclusión se necesita capacitación, y presupuesto para crear un ambiente con una mejor convivencia entre los miembros de la comunidad educativa. Por este motivo se invita al lector a leer la presente investigación con miras a cambiar el ambiente de la clase.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion--Estudioes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Ddisertaciones academicases_ES
dc.title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos urbano Charles Darwin y rural Augusto Arias de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon_Obando_Nela _Katerine.pdf7.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.