Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10160
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininin Campoverde, Victor Eduardo-
dc.contributor.authorPule Andrade, Hernan Oswaldo-
dc.date.accessioned2014-07-17T13:29:11Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPule Andrade Hernan Oswaldo.(2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Guayaquil de la ciudad de Ibarra cantón Ibarra provincia Imbabura y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “Antonio Ante” de la parroquia de Pimampiro cantón Pimampiro provincia Imbabura, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL,Quitoes_ES
dc.identifier.other1145844-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10160-
dc.descriptionEsta investigación propone el estudio relacionado con la Gestión Pedagógica en el aula: El estudio se ha realizado sobre una muestra de 52 estudiantes de séptimo año de educación básica pertenecientes a la Escuela rural fiscal mixta “Guayaquil” y a la Escuela urbana fiscal mixta “Antonio Ante”. Se utilizaron diferentes métodos de investigación, entre ellos: el descriptivo, el analítico-sintético, el inductivo y el deductivo, y el hermenéutico, además esta investigación fue realizada mediante técnicas como la observación, la encuesta y mediante diferentes instrumentos como el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett en su adaptación ecuatoriana para profesores. El contexto de este estudio es en el aula como escenario interactivo en donde se logró conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica, para lo cual invitamos a usted señor lector a conocer este aporte al estudio del clima social dentro del aula.es_ES
dc.descriptionThis research proposes the study related to Educational Management in the Classroom: The study was conducted on a sample of 52 students in the seventh year of basic education belonging to the “Guayaquil" mixed rural school tax and urban tax Mixed School "Antonio Ante ". Descriptive, analytic-synthetic , inductive and deductive , and the hermeneutic addition this research was conducted using techniques such as observation, survey and through different instruments such as questionnaire climate: different research methods were used , including school social CES Moos and Trickett in his Ecuadorian adaptation for teachers. The context of this study is in the classroom as an interactive stage where it was possible to meet the educational management and social climate of the classroom, as elements of measurement and description of the environment in which the educational process of students in the seventh year unfolds basic education, for which we invite you dear reader know about this contribution to the study of the social climate in the classroom.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion estudioes_ES
dc.subjectMaestrai en gerencia y liderazgo Educacionales_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano: Escuela Fiscal Mixta Guayaquil de la ciudad de Ibarra cantón Ibarra provincia Imbabura y del centro educativo rural: Escuela Fiscal Mixta “Antonio Ante” de la parroquia de Pimampiro cantón Pimampiro provincia Imbabura, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pule_Andrade_Hernan_Oswaldo.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.