Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10164
Title: | : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en los Centros Educativos: Escuala de Práctica Docente Portoviejo de la Ciudad de Cariamanga y la Escuela Dra. Guadalupe Larriva G. del barrio la Fragua, parroquia el Ingenio, Cantón Espíndola de la Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Arevalo Torres, Elizabeth Lucia Moreno Gaona, Lisvia Janneth |
Keywords: | Calidad de la educacion Metodos de estudio Clima escolar Educacion-estudio Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Moreno Gaona lisvia Janneth(2013).: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en los Centros Educativos: Escuala de Práctica Docente Portoviejo de la Ciudad de Cariamanga y la Escuela Dra. Guadalupe Larriva G. del barrio la Fragua, parroquia el Ingenio, Cantón Espíndola de la Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL, Cariamanga |
Description: | This study SCHOOL SOCIAL CLIMATE FROM THE COLLECTION OF STUDENTS AND TEACHERS OF BASIC EDUCATION. Induces known learning management and social climate of the classroom. , Under this premise , clear, precise and achievable research was performed , with improvement alternatives , with the intention of rescuing an atmosphere of trust and mutual collaboration to overcome obstacles of daily living within the classroom , the research was conducted in the " Portoviejo " Cariamanga school and School " Dr. Guadalupe Larriva " El Ingenio, Canton Espíndola, during the academic year 2011-2012 , the survey and interviews with teachers and students was applied , using descriptive , analytic, synthetic , inductive, deductive , statistical, hermeneutical methods, techniques, reading maps conceptual , graphic organizers , observation and survey. Most parents have primary education, many students live only mom who reviews the work extraclase pursuant to shortcomings observed teachers should encourage cooperative learning that leads to improved academic performance by offering quality education. At the discretion of readers this research hoping for a bibliographic reference tool and source for future research. Induce a conocer la gestión pedagógica y clima social del aula., bajo esta premisa, se realizó investigaciones claras, precisas y alcanzables, con alternativas de mejora, con el único objetivo de rescatar un ambiente de confianza y colaboración mutua para vencer obstáculos del convivir diario dentro del aula; la investigación se realizó en la Escuela “Portoviejo” de Cariamanga y escuela “Dra. Guadalupe Larriva” de El Ingenio, cantón Espíndola, durante el periodo lectivo 2011-2012, se aplicó la encuesta y entrevista a docentes y estudiantes, utilizando métodos descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, observación y encuesta. La mayoría de padres de familia tienen instrucción primaria, varios estudiantes viven solamente con mamá quien revisa los trabajos extraclase en virtud a falencias observadas los docentes deben fomentar un aprendizaje cooperativo que conlleve a mejorar el desempeño académico, ofreciendo educación de calidad. Queda a consideración de los lectores la presente investigación esperando que sea un instrumento de consulta bibliográfica y fuente para futuras investigaciones. |
URI: | http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10164 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Moreno_Gaona_Lisvia_Janneth.pdf | 8.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.