Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocio-
dc.contributor.authorGaona Salinas, Neli Francisca-
dc.date.accessioned2014-07-17T14:29:39Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGaona Salinas Neli Francisca.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Elvia Bélgica Jiménez de Gonzales del sector rural y Escuela Municipal Ecológica del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Lojaes_ES
dc.identifier.other1145817-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10166-
dc.descriptionThe current investigation, framed in meeting learning management and social climate, as elements of measure and description of the environment in which learning processes are developed in the rural elementary School Elvia Bélgica Jiménez de González and the other one Urbana elementary School Municipal Ecológica of the city, canton and province of Loja, 2011-2012 "applied to a sample of 40 students and 2 teachers. Descriptive methods were used, analytical and synthetic techniques used were: observation, survey and critical reading. Instruments were applied as school climate surveys Moos and Trickett CES aimed at teachers and students, the self-assessment questionnaire for learning management and teacher observation sheet the researcher. By knowing about learning management and classroom social climate in schools investigated are detected some weaknesses in these areas, which is why it poses a proposal to strengthen them for the improvement of the educational quality of the institution. As such, we invite you to review this document so that they can provide valuable input.es_ES
dc.descriptionLa presente investigación, enmarcada en conocer la gestión pedagógica y el clima social, como elementos de medida y descripción del ambiente en el cual se desarrollaron los procesos pedagógicos en los centros educativos rural Elvia Bélgica Jiménez de González y escuela urbana Municipal Ecológica de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011-2012” aplicado a una muestra de 40 estudiantes y 2 profesores. Se emplearon los métodos descriptivo, analítico y sintético, las técnicas empleadas fueron: observación, encuesta y lectura crítica. Se aplicaron instrumentos como encuestas de clima escolar CES de Moos y Trickett dirigido a docentes y estudiantes, el cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación de la investigadora. Al conocer sobre la gestión pedagógica y clima social de aula en los centros educativos investigados se detectan algunas debilidades en estos aspectos, razón por la cual se plantea una propuesta encaminada a fortalecerlos para el mejoramiento de la calidad educativa de la institución. En tal virtud, se invita a revisar este documento a fin de que puedan brindar su valioso aporte.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion-estudioes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Elvia Bélgica Jiménez de Gonzales del sector rural y Escuela Municipal Ecológica del sector urbano de la ciudad, cantón y provincia de Loja, 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaona_Salinas_Neli_Francisca.pdf8.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.