Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Carrion, Purificacion Esterfilia-
dc.contributor.authorGranda Rojas, Maria Josefina-
dc.date.accessioned2014-07-17T16:03:18Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGranda Rojas Maria Josefina(20139Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos:Isidro Ayora de la parroquia Pachicutza y Escuela Fiscal General Rumiñahui del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, durante el año académico 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria Magister en gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Zamora yes_ES
dc.identifier.other1145808-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10170-
dc.descriptionThis paper aims to assess the "Pedagogical Management in the Classroom: School social climate, from the perception of students and teachers of the seventh year of basic education Schools:" Isidro Ayora "of the parish and school Pachicutza tax" General Rumiñahui "Yantzaza Canton, Zamora Chinchipe. In light of the results obtained from the analysis of the same tables undergoing discussion in reference to the pedagogical skills, teachers and students have high score in relation to the rules and regulations there is a difference, in relation to classroom atmosphere have a very good average as also observed teachers in high-emotional development. At the end of the research process, I invite researchers, directors of schools, teachers review the proposed pedagogical teacher training in classroom management about learning strategies, with emphasis on access settings to the knowledge of the students to achieve academic excellence.es_ES
dc.descriptionEste trabajo tiene como finalidad evaluar la “Gestión pedagógica en el Aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros educativos: “Isidro Ayora” de la Parroquia Pachicutza y escuela fiscal “General Rumiñahui” del Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe. A la luz de los resultados arrojados por los análisis de tablas los mismos que se sometieron a discusión en referencia a las habilidades pedagógicas, docentes y estudiantes tienen puntuación alta, con relación a las normas y reglamentos hay una diferencia, con relación al clima de aula tienen un promedio muy bueno como también se observó en los maestros un desarrollo emocional alto. Al término del proceso investigativo, invito a los investigadores, directivos de los centros educativos, docentes a revisar la propuesta de capacitación docente en gestión pedagógica en el aula en torno a las estrategias del aprendizaje, con énfasis en valores de acceso al conocimiento de los estudiantes para lograr la calidad académica.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion-estudioes_ES
dc.subjectMaestria en gerencia y Liderazgo educacional-disertaciones academicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos:Isidro Ayora de la parroquia Pachicutza y Escuela Fiscal General Rumiñahui del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, durante el año académico 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Granda_Rojas_Maria_Josefina.pdf13.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.