Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10174
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica general de los centros educativos: Alfonso Cordero Palacios y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca - provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011 – 2012 |
Authors: | Paladines Benitez, Jhoana Elizabeth Clavijo Encalada, Clara Cecilia |
Keywords: | Calidad de educacion Metodos de estudio Clima escolar Educacion- Estudio Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional-Disertaciones-academicas. |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Clavijo Encalada Clara Cecilia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica general de los centros educativos: Alfonso Cordero Palacios y Jesús Vásquez Ochoa de la ciudad de Cuenca - provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011 – 2012 .(Trabajo de fin de maestria. Magister en Gerencia y Liderazgo educacional9.UTPL,Cuenca |
Description: | Este trabajo de investigación sobre Gestión Pedagógica y Clima Social de aula en los centros educativos ´´Alfonso Cordero Palacios´´ y ´´Jesús Vásquez Ochoa´´ urbano y rural respectivamente del cantón Cuenca, durante el año lectivo 2012 – 2013 propende conocer cómo se está llevando a cabo los aspectos contextuales como es el inter-aprendizaje, la convivencia, el afecto, la valoración y la interacción los cuales son factores que promueven un ambiente de calidad y calidez para un buen desarrollo de los procesos educativos en las instituciones anteriormente mencionadas. Para la investigación se usó los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y descriptivo. Se usaron técnicas como la lectura, la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron cuestionarios conceptuales de la escala de clima social escolar de Moos y Trickett. Los resultados obtenidos permiten detectar en qué medida se está promoviendo un ambiente positivo en el aula y emitir sugerencias sobre cuáles son las áreas que necesitan refuerzo a través de una propuesta de mejora que consiste en implementar recursos tecnológicos para una instrucción innovadora y actualizada de educadores y de educandos. |
URI: | http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10174 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Clavijo Encalada Clara Cecilia.pdf | 11.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.