Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10175
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabian Augusto-
dc.contributor.authorHuaca Guevara, Grace Andrea-
dc.date.accessioned2014-07-17T17:02:10Z-
dc.date.available2014-07-17-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationHuaca Guevara Grace Andrea.(2013): Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Manuel Minuchi Torres y del centro educativo urbano Hermano Miguel provincia de El Oro, ciudad de Machala año 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria de magister en gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Ibarraes_ES
dc.identifier.other1145799-
dc.identifier.urihttp://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10175-
dc.descriptionPuesto que en el país no se ha realizado un estudio profundo para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, por iniciativa de UTPL se efectuó un estudio a los séptimos grados de dos unidades educativas. Esta investigación se realizó en la unidad educativa particular Urbana Hermano Miguel en 32 estudiantes y 01 profesora; y la escuela fiscal Manuel Minuchi Torres del sector rural con 15 estudiantes y 01 profesora de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, en las que con la ayuda de un trabajo de campo apoyado con encuestas y fichas de observación para la recopilación de información, permitió realizar un contraste entre el contexto particular y fiscal además de apreciar la intima relación que tienen la gestión pedagógica y clima del aula en la instituciones involucradas. En base a los problemas encontrados en la investigación se ha planteado una propuesta alternativa que busca contribuir significativamente al proceso educativo como: Capacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima de aulade aulade aula de aulade aulade aulaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectEducacion-estudioes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicases_ES
dc.title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Manuel Minuchi Torres y del centro educativo urbano Hermano Miguel provincia de El Oro, ciudad de Machala año 2011-2012.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Huaca Guevara Grace Andrea.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.