Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10175
Título : | : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Manuel Minuchi Torres y del centro educativo urbano Hermano Miguel provincia de El Oro, ciudad de Machala año 2011-2012. |
Autor : | Jaramillo Serrano, Fabian Augusto Huaca Guevara, Grace Andrea |
Palabras clave : | Calidad de la educacion Metodos de estudio Clima escolar Educacion-estudio Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional- Disertaciones academicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Huaca Guevara Grace Andrea.(2013): Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo rural Manuel Minuchi Torres y del centro educativo urbano Hermano Miguel provincia de El Oro, ciudad de Machala año 2011-2012.(Trabajo de fin de maestria de magister en gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Ibarra |
Descripción : | Puesto que en el país no se ha realizado un estudio profundo para conocer la gestión pedagógica y el clima social como elementos de medida y descripción del ambiente de desarrollo del proceso educativo, por iniciativa de UTPL se efectuó un estudio a los séptimos grados de dos unidades educativas. Esta investigación se realizó en la unidad educativa particular Urbana Hermano Miguel en 32 estudiantes y 01 profesora; y la escuela fiscal Manuel Minuchi Torres del sector rural con 15 estudiantes y 01 profesora de la ciudad de Machala, Provincia de El Oro, en las que con la ayuda de un trabajo de campo apoyado con encuestas y fichas de observación para la recopilación de información, permitió realizar un contraste entre el contexto particular y fiscal además de apreciar la intima relación que tienen la gestión pedagógica y clima del aula en la instituciones involucradas. En base a los problemas encontrados en la investigación se ha planteado una propuesta alternativa que busca contribuir significativamente al proceso educativo como: Capacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la apacitar a los docentes en el aprendizaje cooperativo para mejorar la gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima gestión pedagógica y el clima de aulade aulade aula de aulade aulade aula |
URI : | http://localhost:8084/xmlui/handle/123456789/10175 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Huaca Guevara Grace Andrea.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.