Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10249
Title: | : Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. |
Authors: | Arteaga Marin, Myriam Irlanda Soria Cevallos, Pamela Dayana |
Keywords: | Calidad de la educacion Metodos de estudio Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo Educacional |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Soria Cevallos Pamela Dayana.(2014).: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, de la ciudad de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012..(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional),. UTPL.Quito |
Description: | El tema es: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela Pensionado Rumiñahui, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; y, de la Unidad Educativa Elena Enríquez, de la parroquia Calderón, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general es: conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. El marco teórico se construyó en base a los siguientes instrumentos: investigación documental, información de campo, entrevistas, encuestas CES de Moos y Trickett (adaptación UTPL) y cuestionario de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico. Los resultados obtenidos demuestran falta de organización y apego a las normas legales, lo que amerita una propuesta de intervención a corto plazo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10249 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Soria_Cevallos_Pamela_Dayana.pdf | 13.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.