Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga Marin, Myriam Irlanda-
dc.contributor.authorTamayo Vallejo, Veronica Paulina-
dc.date.accessioned2014-08-06T15:31:09Z-
dc.date.available2014-08-06-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTamayo Vallejo Veronica Paulina. (2014).»Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y del Centro Educativo 23 de julio de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Quitoes_ES
dc.identifier.other1146707-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10250-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación ha sido realizado con el objetivo de aportar con información valiosa para el entendimiento del clima escolar dentro de las instituciones analizadas, constatar el clima que se genera en la actualidad mediante la implantación de métodos de enseñanza–aprendizaje acordes a la utilización de las TIC’s y la actualización de conocimientos a educadores. Esta investigación se la realizó en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra y en la escuela 23 de Julio, tomando como muestra un total de 34 alumnos en la escuela urbana y 33 alumnos en la escuela rural. Se ejecutó una investigación de campo en la cual intervinieron educandos, educadores e investigador, mediante la utilización de instrumentos de investigación y la observación de clase, todo esto bajo una metodología descriptiva. Una vez ejecutadas estas actividades se obtuvieron datos importantes, los mismos que identifican como principal problema la falta de comunicación efectiva en las escuelas pero también es importante recalcar que la educación hoy en día está implantando nuevas técnicas de aprendizaje, trabajando de esta forma por una educación eficiente y de calidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectDisertaciones academicas-Maerstria en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.title»Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y del Centro Educativo 23 de julio de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tamayo_Vallejo_Veronica_Paulina.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.