Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10250
Title: »Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y del Centro Educativo 23 de julio de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Arteaga Marin, Myriam Irlanda
Tamayo Vallejo, Veronica Paulina
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Disertaciones academicas-Maerstria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Issue Date: 2014
Citation: Tamayo Vallejo Veronica Paulina. (2014).»Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Dr. José María Velasco Ibarra de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y del Centro Educativo 23 de julio de la ciudad de Machachi cantón Mejía provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Quito
Description: El presente trabajo de investigación ha sido realizado con el objetivo de aportar con información valiosa para el entendimiento del clima escolar dentro de las instituciones analizadas, constatar el clima que se genera en la actualidad mediante la implantación de métodos de enseñanza–aprendizaje acordes a la utilización de las TIC’s y la actualización de conocimientos a educadores. Esta investigación se la realizó en la escuela Dr. José María Velasco Ibarra y en la escuela 23 de Julio, tomando como muestra un total de 34 alumnos en la escuela urbana y 33 alumnos en la escuela rural. Se ejecutó una investigación de campo en la cual intervinieron educandos, educadores e investigador, mediante la utilización de instrumentos de investigación y la observación de clase, todo esto bajo una metodología descriptiva. Una vez ejecutadas estas actividades se obtuvieron datos importantes, los mismos que identifican como principal problema la falta de comunicación efectiva en las escuelas pero también es importante recalcar que la educación hoy en día está implantando nuevas técnicas de aprendizaje, trabajando de esta forma por una educación eficiente y de calidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10250
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tamayo_Vallejo_Veronica_Paulina.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.