Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10253
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad básica “República de El Salvador” de la ciudad de Guayaquil y la escuela “República del Ecuador” del cantón Samborondón provincia del Guayas en el año lectivo 2012-2013”.
Authors: Cabrera Solano, Paola alexandra
Marquinez Bermudez, Nancy Margarita
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Issue Date: 2014
Citation: Marquinez Bermudez Nancy Margarita.(2014).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos unidad básica “República de El Salvador” de la ciudad de Guayaquil y la escuela “República del Ecuador” del cantón Samborondón provincia del Guayas en el año lectivo 2012-2013”.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,Guayaquil)
Description: Tras realizar este trabajo de investigación, Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos "República de El Salvador” en la ciudad de Guayaquil y la escuela “República del Ecuador” del cantón Samborondón provincia del Guayas en el año lectivo 2013-2014”, indicamos que el mismo tuvo como único objetivo, conocer el desenvolvimiento de la gestión pedagógica y el ambiente en el que desarrolla el proceso educativo dentro del aula de dichas instituciones, el mismo que se realizó con una muestra de 2 profesores y 61 alumnos, datos que fueron recopilados a través de los métodos de la encuesta y la observación directa. Vale recalcar que la educación es uno de los valores emblemáticos de la sociedad y el principal motor para alcanzar el desarrollo económico, social y espiritual, lo que es meritorio para invitar a los docentes, al mejoramiento de la enseñanza, a través de la actualización de conocimientos y el empleo de las tecnologías de forma sistemática en esta ardua labor educativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10253
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marquinez_Bermudez_Nancy_Margarita.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.