Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10259
Título : Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha y la escuela Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012
Autor : Paladines Benitez, Johana Elizabeth
Gallegos Talavera, Tania Yolanda
Palabras clave : Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Gallegos talavera Tania Yolanda.(2014).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha y la escuela Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012.(trabajo de fin de Maestria en gerencia Yliderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,San Rafael
Descripción : La presente investigación analiza la gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica. Para ofrecer un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo. El objetivo es conocer los elementos de medida y descripción del ambiente en el cual desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Investigación realizada en dos instituciones, se consideró a los estudiantes y docente del séptimo grado de la escuela rural ” Gabriel Noroña” de la parroquia Píntag, y estudiantes y docentes del mismo año de la unidad educativa urbana ” Alberto Acosta Soberón” de la ciudad de Sangolquí ambos de la provincia de Pichincha. Se concluye que el clima social del aula en ambos entornos educativos es aceptable existiendo mayor aceptación en el área rural por cuanto en el área urbana por factores geográficos de la población existen demasiados estudiantes por aula y se pierde el control de las actividades. Trabajo que analizará esta problemática para presentar una propuesta que consiste en mejorar el control dentro y fuera del aula para mejorar el clima y la práctica pedagógica del docente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10259
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallegos_Talavera_Tania_Yolanda.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.