Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10259
Title: Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha y la escuela Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012
Authors: Paladines Benitez, Johana Elizabeth
Gallegos Talavera, Tania Yolanda
Keywords: Calidad de la educacion
Metodos de estudio
Clima escolar
Disertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
Issue Date: 2014
Citation: Gallegos talavera Tania Yolanda.(2014).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha y la escuela Gabriel Noroña de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012.(trabajo de fin de Maestria en gerencia Yliderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL,San Rafael
Description: La presente investigación analiza la gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica. Para ofrecer un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo. El objetivo es conocer los elementos de medida y descripción del ambiente en el cual desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Investigación realizada en dos instituciones, se consideró a los estudiantes y docente del séptimo grado de la escuela rural ” Gabriel Noroña” de la parroquia Píntag, y estudiantes y docentes del mismo año de la unidad educativa urbana ” Alberto Acosta Soberón” de la ciudad de Sangolquí ambos de la provincia de Pichincha. Se concluye que el clima social del aula en ambos entornos educativos es aceptable existiendo mayor aceptación en el área rural por cuanto en el área urbana por factores geográficos de la población existen demasiados estudiantes por aula y se pierde el control de las actividades. Trabajo que analizará esta problemática para presentar una propuesta que consiste en mejorar el control dentro y fuera del aula para mejorar el clima y la práctica pedagógica del docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10259
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallegos_Talavera_Tania_Yolanda.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.