Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10260
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Monica Rosalba-
dc.contributor.authorGaibor Romero, Luz Isabel-
dc.date.accessioned2014-08-07T13:49:24Z-
dc.date.available2014-08-07-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGaibor Romero Luz Isabel.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima Social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas: fiscal urbana “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito y particular rural “George Washington” de la parroquia Calderón cantón Quito provincia de Pichincha.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Eduacional, Magister en gerencia y Liderazgo educacional)UTPL,Carcelenes_ES
dc.identifier.other1146786-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10260-
dc.descriptionLa presente investigación logra analizar la incidencia del clima de aula en el aprendizaje de los alumnos, la cual orienta hacia la calidad educativa, entendiendo que la participación del ser humano como ente social y dinámico tanto en la producción de conocimiento como en la formación de valores, es el camino para que pueda desempeñarse con éxito en su vida personal, familiar y profesional. El trabajo de campo en las escuelas Camilo Ponce y George Washington fue una experiencia personal positiva y de enriquecimiento profesional que sirvió para relacionar la teoría con la práctica, de tal manera que la investigación rindió frutos estableciendo que el tipo de gestión pedagógica en el aula en los dos centros educativos debe mejorar, tanto en la práctica de habilidades pedagógicas y didácticas, como también en el manejo de consenso y toma de decisiones adecuados entre docentes y alumnos. Con estos resultados, sugiero la implementación de un proyecto de mejoramiento que consiste en la utilización de Enseñanza para la Comprensión basada en la corriente pedagógica propuesta por Perkins y Stone, y, la técnica Jigsaw.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la educaciones_ES
dc.subjectMetodos de estudioes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectDisertaciones acdemicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacionales_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima Social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en las escuelas: fiscal urbana “Camilo Ponce Enríquez” del cantón Quito y particular rural “George Washington” de la parroquia Calderón cantón Quito provincia de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaibor_Romero_Luz_Isabel.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.