Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10265
Título : : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa naval “Comandante César Endara Peñaherrera” de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui.2012-2013
Autor : Jara Reinoso, Alida Diamela
Villarreal Guevara, Marcelo Alejandro
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educaciona- Disertaciones academicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Villarreal Guevara Marcelo Alejandro.(2014).: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa naval “Comandante César Endara Peñaherrera” de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui.2012-2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Quito
Descripción : El presente trabajo de investigación denominado Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Naval “Comandante César Endara Peñaherrera”, de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, Régimen Costa, tuvo como propósito analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 – 2013. Se desarrolló una investigación minuciosa, a través de un cuestionario técnico se obtuvo información del personal docente de la unidad educativa citada. El diseño metodológico de la investigación fue de carácter analítico, explicativo y también descriptivo, en referencia a un registro minucioso de todas las evidencias. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de la profesionalización de los docentes y la ineludible necesidad de fortalecer las capacidades, experiencias, metodologías, técnicas y herramientas didácticas que mejoren la calidad educativa y dar mejores respuestas al desafío de educar. A fin de dar solución a la problemática, se propone un “Plan de Capacitación” direccionado a la innovación, actualización y perfeccionamiento del quehacer docente que contribuya al fortalecimiento de la cultura pedagógica y un reordenamiento del trabajo académico.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10265
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villarreal_Guevara_Marcelo_Alejandro.pdf1.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.