Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Agila, Olga Marleni-
dc.contributor.author. Vizhco Sigua, Luis felipe-
dc.date.accessioned2014-08-25T13:34:37Z-
dc.date.available2014-08-25-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVizhco Sigua Luis Felipe.(2014).“Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la ciudad Cuenca provincia Azuay, durante el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL. Cuencaes_ES
dc.identifier.other1146921-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10283-
dc.descriptionEl presente estudio busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 – 2013. Y brindar una solución a las necesidades detectadas mediante la articulación de una propuesta de capacitación docente. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo, analítico, sintético, cuantitativo y hermenéutico. Con una muestra de 18 docentes de bachillerato aplicando técnicas como la observación directa y participativa, encuesta, lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y tablas; el instrumento base aplicado es un cuestionario a partir del cual se desprende algunas debilidades como la falta de capacitación en diversos campos; llegando a concluir que se debe al desfase de la formación universitaria profesional con la práctica educativa diaria. Con estos resultados se propone el curso “Las Tics en la práctica docente como herramientas para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje” que se implementará en la institución investigada de forma semipresencial cumpliendo actividades programas en talleres y prácticas dentro de las aulas de clase en base a los intereses de los estudiantes generando aprendizajes participativos, auténticos y vivenciales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFormacion profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovacion ecucativaes_ES
dc.subjectDisertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.titleDiagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de Bachillerato en el Colegio Ciudad de Girón de la ciudad Cuenca provincia Azuay, durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisLuisFelipeVizhcoSigua.pdf7.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.