Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10294
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Pio Jaramillo Alvarado sección matutina, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013 |
Autor : | Placencia Tapia, Miury Marieliza Inga Ordoñez, Gabriela Cecibel |
Palabras clave : | Formacion profesional de maestros Innovacion educativa Disertaciones academicas-Maestria en gerencia y Liderazgo educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Inga Ordoñez Gabriela cecibel.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Experimental Pio Jaramillo Alvarado sección matutina, de la provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Loja |
Descripción : | La presente investigación busca identificar, diagnosticar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Pio Jaramillo Alvarado, que ofrece bachillerato técnico y en ciencias. El mismo que está ubicado en la ciudad de Loja, La información alcanzada, se lo hizo a través de la aplicación de encuestas a los docentes que imparten clase a los diferentes años de bachillerato y al director de la institución. Como resultado se determinó que los docentes de bachillerato del Colegio Pio Jaramillo perciben la falta de formación en dos temas específicos tales como el escaso conocimiento de las nuevas reformas curriculares, las cuales han sido modificadas por nuestro actual gobierno, y la falta de manejo de herramientas tecnológicas, las cuales hoy en día son esenciales para el proceso de enseñanza- aprendizaje. El curso de formación se lo ha desarrollo en función del uso y manejo de herramientas tecnológicas, que tiene como objetivo actualizar a los docentes en la aplicación y uso de diferentes programas y componentes tecnológicos en la enseñanza, de tal manera de mejorar su desempeño en el aula. Palabras claves: necesidades formativas, formación profesional, la tarea educativa, Bachillerato General Unificado (BGU), capacitación docente, uso y manejo de herramientas tecnológicas. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10294 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Inga Ordoñez Gabriela.pdf | 2.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.