Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10296
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto San Rafael, de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí, periodo lectivo 2012 – 2013
Authors: Aguirre Valencia, Monica Germania
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, victor Eduardo
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gwerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Issue Date: 2014
Citation: Aguirre Valencia Monica Germania.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto San Rafael, de la provincia de Pichincha, cantón Rumiñahui, ciudad Sangolquí, periodo lectivo 2012 – 2013.(trabajo de fin de Maestria en gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPL.San Rafael
Description: La factibilidad de acceso a la información ha ocasionado un vasto impacto en la sociedad y su efecto en el ámbito educativo, motiva la necesidad de incorporar medios tecnológicos en la gestión docente para la promoción de aprendizajes significativos, en respuesta al mundo tecnológico de vanguardia. En consideración de lo expuesto, se desarrolló la presente investigación con la finalidad de diagnosticar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Mixto San Rafael, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, periodo lectivo 2012 – 2013. Para el efecto se recolectó la información a través de un cuestionario validado, destacándose como resultado, la necesidad de incorporar las herramientas web 2.0 en el proceso educativo. Finalmente, se elaboró como propuesta el curso, Aplicación de las herramientas Web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje, para la optimización de la gestión del personal docente del Bachillerato del Colegio Nacional Mixto “San Rafael”, cuya finalidad es promover el desarrollo de las competencias necesarias para el uso adecuado de las principales herramientas Web 2.0 en la mediación de los procesos de enseñanza - aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1147136
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10296
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Aguirre Monica.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.