Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10304
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Jhaya Tapia, Angel Medardo | - |
dc.date.accessioned | 2014-08-29T15:37:47Z | - |
dc.date.available | 2014-08-29 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Jhaya Tapia Angel Medardo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José Martí, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional.)UTPL.Carcelen | es_ES |
dc.identifier.other | 1147041 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10304 | - |
dc.description | La presente tesis realiza un análisis basado en los principios y pilares fundamentales de la formación y capacitación de los docentes de bachillerato, elemento clave para el desarrollo científico, económico y social de una sociedad. Se utilizó un cuestionario apegado a la Ley ecuatoriana, situación propia que vive el país, y de manera específica, de aplicación en el Colegio José Martí. El diagnóstico y evaluación dieron como resultado que los docentes en su mayoría son jóvenes, académicamente preparados, pero requieren mejorar en la construcción del conocimiento a través del alumno; aprender a aprender y hacer que dialécticamente se establezcan patrones propios de evolución de nuestro sistema educativo. Los indicadores estadísticos y los criterios vertidos por los docentes complementaron y ratificaron lo importante de tomar decisiones respecto de la formación y capacitación, razón por la cual se propone un curso con los temas Técnicas para el aprendizaje activo, desarrollo de destrezas en la educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y elaboración de instrumentos de evaluación . Buscando cubrir los resultados de la encuesta aplicada a las prácticas pedagógicas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Formacion profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Innovacion educativa | es_ES |
dc.subject | disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional | es_ES |
dc.title | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio José Martí, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Angel Jahya Tapia.pdf | 3.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.