Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10313
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Cardenal de la Torre de el Quinche de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013
Autor : Mena Galarraga, Amparo del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del rocio
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-08-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Mena Gallaraga Amparo del Pilar.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Cardenal de la Torre de el Quinche de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012-2013 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo educacional).UTPL.Quito
Descripción : El presente estudio ha sido diseñado para atender la problemática actual del sistema educativo ecuatoriano en base a las carencias de formación profesional que repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. Su objetivo principal es diagnosticar las necesidades de formación profesional que tiene los docentes del colegio Fiscal Cardenal de la Torre en los actuales momentos y buscar alternativas de solución que fortalezca el servicio educativo Es por esto, que la Universidad Técnica Particular de Loja, en respuesta a las carencias de formación profesional, ha visto la necesidad de investigar este problema, para el efecto, se aplicó encuestas a 21 docentes, donde se pudo determinar la necesidad de capacitarse en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. El presente trabajo, propone realizar un curso de capacitación profesional, sobre las bondades que tiene Las Tics y su aplicación en la educación, a través del diseño de un blog educativo que ayudará a los docentes de la institución investigada a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje que garantice un cambio positivo en la educación.
metadata.dc.identifier.other: 1147092
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10313
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Amparo Mena G.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.