Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10320
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Julio Moreno Espinosa , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, periodo 2012 - 2013 [«
Authors: Maldonado Cabrera, Nancy Marlene
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, Cesar Willam
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Issue Date: 2014
Citation: Maldonado Cabrera Nancy Marlene.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la unidad educativa Julio Moreno Espinosa , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Eduacional).UTPLSanto Domingo
Description: El presente trabajo de fin de maestría tiene como objetivo primordial hacer un estudio sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, ya que el Ministerio de Educación ejecutó el Bachillerato General Unificado, nueva legislación y malla curricular educativa. El estudio se llevó a cabo en la unidad educativa “Julio Moreno Espinosa”, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el periodo 2012 - 2013”. La investigación fue realizada con la colaboración de cuarenta docentes, a los cuales se les aplicó una encuesta, cuyos resultados permitieron conocer que su mayor necesidad es capacitarse sobre de las materias a su cargo. Tomando en cuenta que la unidad educativa ofrece el bachillerato técnico en Contabilidad, se concluyó pertinente elaborar un curso formativo sobre el cual permita que los estudiantes egresen con las destrezas necesarias para que logren una mayor participación en el ámbito financiero y a la vez crear ese espíritu de emprendimiento que los lleve a forjar su propia empresa y por ende ayude a dinamizar la economía nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1147079
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10320
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Nancy Maldonado C.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.