Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10322
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Vespertino Doctor Camilo Gallegos Domínguez, de la provincia de Sucumbíos, ciudad Nueva Loja, período 2012- 2013
Authors: Loayza Ochoa, Lilian Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Issue Date: 2014
Citation: Loayza Ochoa Lilian Auxiliadora.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Vespertino Doctor Camilo Gallegos Domínguez, de la provincia de Sucumbíos, ciudad Nueva Loja, período 2012- 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Eduacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Nueva Loja
Description: El presente proyecto investigativo tiene como finalidad analizar y detectar las necesidades de formación de 13 docentes de bachillerato del colegio Vespertino Doctor Camilo Gallegos Domínguez, institución educativa que atiende una demanda anual de 727 estudiantes. Para el óptimo desarrollo de este proceso se requirió del cuestionario Necesidades de Formación de Docentes de Bachillerato, el que estructuralmente está conformado de 6 fases; datos institucionales, información general del investigado, aspectos relacionados con la formación docente, cursos y capacitaciones realizadas, aspectos de la institución educativa y lo relacionado a la práctica docente. Detectadas las necesidades se estableció el tema del curso Diseño y Aplicación de Técnicas Didácticas de Enseñanza , estructurado atendiendo los siguientes parámetros; 6 Unidades de Aprendizaje, 60 horas de duración, modalidad presencial, con horario de fines de semana, relacionales para la certificación asistencia y participación. Señor lector formalmente le invito a revisar el contenido del curso cuyo objetivo es diseñar y aplicar técnicas didácticas de enseñanza, espero se constituya en una estrategia para el desarrollo dinámico de los procesos de enseñanza aprendizaje aplicados por usted en el aula.
metadata.dc.identifier.other: 1147075
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10322
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Lilian Loayza.pdf3.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.