Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10323
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Gualaceo, cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2013 2014
Authors: Llivicura Campoverde, Jose Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Issue Date: 2014
Citation: Llivicura Campoverde Jose Luis.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Industrial Gualaceo, cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay, periodo lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Eduacional).UTPL.Gualaceo
Description: La finalidad de esta Tesis es Analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, y los inconvenientes pedagógicos que poseen los mismos en el desarrollo de sus funciones de manera general y elaborar un curso de formación, a través del cual puedan mejorar la calidad de educación que ofrecen a la actual sociedad en la que se desenvuelven. El Estudio que se lo ejecutó en el Colegio Técnico Industrial Gualaceo, del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, periodo lectivo 2012 2013 se lo realizó utilizando una muestra de 25 docentes, desarrollando una investigación descriptiva, analítica y sintética. Los instrumentos que se aplicaron son encuestas estructuradas con preguntas de carácter personal, laboral, de formación, a partir de las cuales se desprende la falta de capacitación de docentes, lo que dificulta que los aprendizajes de los estudiantes sean significativos. Ante esos resultados se propone un proyecto encaminado a mejorar dicha debilidad denominado, conocimientos básicos de las tics aplicados al proceso enseñanza aprendizaje, el mismo que está vinculada a construir de manera conjunta un proceso educativo significativo de calidad, sobre todo funcional.
metadata.dc.identifier.other: 1147074
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10323
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Llivicura Jose.pdf8.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.