Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10328
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular ¨Giovanni Battista Montini Paulo VI, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 2013
Authors: Paez Mosquera, Alexandra del Rocio
metadata.dc.contributor.advisor: Chininin Campoverde, Victor Eduardo
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-01
Issue Date: 2014
Citation: Paez Mosquera Alexandra del Rocio.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular ¨Giovanni Battista Montini Paulo VI, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Quito
Description: Detectar las necesidades de formación docente, es un tema que no se ha dado la suficiente importancia, y este problema ha motivado realizar el presente proceso investigativo, cuyo objetivo es: diagnosticar y analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Particular G.B.M. Paulo VI, provincia de Pichincha, ciudad de Quito, en el periodo 2012-2013 , se contó con la participación de trece docentes de bachillerato. Los métodos que se aplicaron en esta investigación fueron: analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el estadístico; las técnicas que se emplearon fueron: bibliográfica, la encuesta y la estadística; y el instrumento utilizado para la recolección de los datos fue el cuestionario que han permitido a la investigadora tener un cercamiento de las necesidades sentidas por los docentes participantes. El principal resultado es la necesidad y deseo de formación de cuarto nivel, que les permita responder a los desafíos y retos de la sociedad actual. La conclusión general a la que se llegó es, que la formación inicial carece de las bases y que falta formación continua que permita realizar un mejor desempeño docente.
metadata.dc.identifier.other: 1147177
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10328
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Alexandra Paez M.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.