Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10340
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Hermano Miguel, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012-2013
Authors: Panoluisa Rodriguez, Franklin Wladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, Jose Vinicio
Keywords: Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-04
Issue Date: 2014
Citation: Panoluisa Rodriguez Franklin Wladimir.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Hermano Miguel, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Latacunga
Description: Las exigencias de la sociedad del conocimiento en la que nos desenvolvemos actualmente, demanda en los profesionales acciones formativas permanentes. En el ámbito educativo se vuelve indispensable esta tarea, ya que el avance científico, tecnológico e incluso nuevas corrientes pedagógicas presentan al docente herramientas destinadas al mejoramiento de la calidad educativa. En nuestro país, la educación ha dado un giro: el currículo nacional, la organización de los niveles educativos, el nuevo sistema evaluativo, la implementación de estándares de calidad educativa, la planificación orientada al logro de destrezas, son gestiones donde la formación docente juega un papel determinante en el accionar docente. El presente trabajo tiene como finalidad diagnosticar las necesidades formativas de los docentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la ciudad de Latacunga; tras determinar la apertura y disposición tanto de docentes como directivos con respecto a un proceso formativo; se propone la realización de la capacitación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, con la que se pretende contribuir a la mejora del desempeño profesional del docente. En la propuesta se detallan aspectos metodológicos de la realización del curso, mismos que garantizarán el éxito en su ejecución.
metadata.dc.identifier.other: 1147508
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10340
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Franklin Panoluisa R.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.