Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10360
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico Ricaurte, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Ricaurte, periodo 2012-2013
Autor : Delgado Martinez, Liliana Bersabe
metadata.dc.contributor.advisor: Quizphe Vasquez, Jose Plutarco
Palabras clave : Formacion profesional de maestros
Innovacion educativa
Disertaciones academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo educacionall
metadata.dc.date.available: 2014-09-08
Fecha de publicación : 2014
Citación : Delgado Martinez Liliana Bersabe.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del colegio técnico Ricaurte, de la provincia de Azuay, cantón Cuenca, parroquia Ricaurte, periodo 2012-2013 .(Trabajo de fin de maestria en Gerencia Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Cuenca
Descripción : Está tesis contempla un estudio descriptivo sobre las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se buscó una institución que cumpliera con los parámetros establecidos por Universidad Técnica Particular de Loja, seleccionando el Colegio Técnico Ricaurte , provincia del Azuay, parroquia Ricaurte, en el periodo 2012-2013. El objetivo analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, partiendo de esto se identificó las situaciones insatisfactorias de la persona, organización y tarea educativa, se planificó sistemáticamente antes de realizar una acción de intervención con el diagnóstico de las necesidades de formación que sirvió como hilo conductor, se comparó los resultados obtenidos a través de una encuesta aplicada a diecisiete docentes que permitieron realizar un informe confiable y válido sobre la realidad del colegio. En conclusión, se realizó un curso de formación basada en las respuestas de los docentes, quienes manifestaron su poca experiencia en cuanto a la planeación, ejecución y seguimiento de proyectos educativos con el uso de las nuevas tecnologías. Este curso fue de manera semi-presencial debido a que no disponían del tiempo.
metadata.dc.identifier.other: 1147896
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10360
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LILIANA DELGADO.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.