Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10377
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional San Pablo de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, período 2012 2013 |
Autor : | Miranda Realpe, Franklin Javier Cevallos Aldas, Gaudi Marcela |
Palabras clave : | Formacion profesional de maestros Innovacion educativa Disaertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional. |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Cevallos Aldas Gaudi Marcela.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional San Pablo de la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, período 2012 2013.(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Ibarra |
Descripción : | Para conocer las necesidades formativas de los docentes de bachillerato, se aplicó una encuesta a quince maestros de la institución, y se obtuvo información necesaria , para determinar las conclusiones, que resultaron ser las necesidades académico formativas de los docentes. Así se determinó que la mayoría de ellos conocen de las funciones, obligaciones, los instrumentos curriculares, los lineamientos especificados para desarrollo de los temas planificados de cada asignatura, pero no aplican a cabalidad, es decir que solo saben lo que contempla la ley y el reglamento de acuerdo a los cambios efectuados en el BGU, por lo tanto fue necesario estructurar una propuesta que constituye Un Programa de Capacitación Docente sobre la aplicación de métodos y técnicas activas para el docente , direccionado a que los docentes sepan cómo y cuándo aplicar estrategias metodológicas que permitan que los estudiantes sea los actores directos de la construcción de los conocimientos . Con la capacitación se pretende que paulatinamente se vaya desechando el sistema tradicional de enseñanza existente, proporcionando al maestro las directrices para que implemente en el aula un método activo participativo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10377 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Gaudi Cevallos.pdf | 5.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.