Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10402
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013
Autor : Tobar Calderon, Monica Marianela
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Tobar Calderon Monica Marianela.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Técnico Nacional Miguel Ángel León Pontón, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Riobamba
Descripción : De la reforma que se realiza en el año 2011 a la Ley Orgánica de Educación ecuatoriana, en donde se establece el bachillerato general unificado, nace la inquietud de conocer las necesidades de formación de los docentes de este nivel, siendo imprescindible realizar el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el período académico 2012 2013, a fin de conocer las falencias en conocimientos de estos. Este trabajo contiene información verás basada en la observación y aplicación de un cuestionario elaborado por el departamento de planificación de la U.T.P.L., a veinte docentes del nivel de bachillerato técnico del Colegio Miguel Ángel León de la ciudad de Riobamba, y logra establecer tres necesidades principales de formación: La aplicación de las tecnologías en la educación, la pedagogía educativa, y capacitación en temas de la especialidad, para lo cual se plantea un curso de formación de 60 horas sobre aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual invito a que sea revisado.
metadata.dc.identifier.other: 1148415
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10402
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Monica M Tobar C.pdf2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.